Bienvenida Karla Jacobo - Residencia en Violencia Sexual y Trauma

Le damos la bienvenida a Karla Jacobo quien colaborará con nosotras como Residente en Violencia Sexual y Trauma. Karla llegó a La Casa Mandarina AC como parte de las estudiantxs de Ballet After Dark México 2020-2021, un curso único de danzaterapia holística, gratuito y con enfoque de trauma para sobrevivientes de violencia sexual.


Estamos muy honradas de esta oportunidad para ser mejores y aprender de la experiencia que Karla trae a La Casa Mandarina AC.


¡Bienvenida!


. . .


Karla es orgullosamente michoacana, psicóloga clínica, educadora en sexualidades y está terminando un posgrado en Estudios de Género en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde realizó una investigación sobre abuso sexual infantil y expresión corporal. Karla adora los animales, vive con tres gatitus y dos perritos y le gusta pasar las tardes viendo los atardeceres. Ama la música y ama bailar. En 2011 comenzó a estudiar Danzas del Vientre al mismo tiempo que entró a la universidad. Quienes hemos vivido agresiones sexuales, sabemos que no importa el tiempo transcurrido, los recuerdos siempre vuelven y son capaces de presentarse en el momento menos esperado. Por lo regular, las terapias están enfocadas en tratar los traumas desde la palabra, dejando de lado que este tipo de vivencias atraviesan el cuerpo; me parece importante generar espacios que permitan trabajar desde el cuerpo, para poder sanar y dejar de sentirlo ajeno.

posts importantes

posts recientes