top of page

Consejo Asesor 

pp_edited_edited.jpg

Paula Jørgensen

Paula (ella/ellas) tiene catorce años. Es mitad danesa y mitad mexicana y le gusta poder hablar dos idiomas. Dinamarca le gusta porque hay nieve y Morelos, México porque es bonito, hay montañas, árboles, plantas y no hay tráfico. Lo que más le gusta de la escuela es la clase de teatro y la de manualidades porque es divertido. Paula toca el piano y la armónica y es una talentosa pintora. Su animal favorito es el koala y las mariposas. Quiere conocer Egipto y el Amazonas porque le fascinan las selvas y los bosques. Paula piensa que las niñas pueden hacer y lograr todo lo que ellas quieran. Le gusta la gimnasia, trepar árboles y quiere comprarse un metrónomo.

diego.jpg

Diego Jørgensen

Diego (el/ellos) es un joven con doble nacionalidad, danés por su lado paterno y mexicano por su lado materno. Creció en México donde estudió hasta la escuela secundaria, con altos intereses en matemáticas, historia, geografía e informática. A lo largo de su infancia, su meta en la vida cambió frecuentemente debido al gran número de intereses que tenía, pero con el tiempo se dio cuenta que quería dedicarse a ayudar a otras personas y conseguir una sociedad con más oportunidades para todxs y con menos pobreza. Actualmente, a sus 16 años, estudia la preparatoria en Dinamarca, con el objetivo de asimilarse con sus raíces danesas y la cultura de su otro país

WhatsApp%20Image%202020-10-28%20at%202.0

Danielle Elleman

Danielle (ella/ellas) es la Directora Asociada de Servicios de Apoyo para Conducta Sexual Inapropiada en la Universidad de Nueva York (NYU) y trabaja con estudiantxs que han vivido agresión sexual, acoso sexual, explotación sexual y violencia doméstica, ayudándoles a navegar por diferentes sistemas después del trauma, incluida la justicia penal, tribunal, y el Título IX. Danielle ofrece capacitación y talleres a la comunidad de NYU al mismo tiempo que asesora a proveedores de salud mental para coordinar los servicios. Su experiencia en acompañamiento y defensa incluye trabajo a nivel individual en justicia penal, civil y contextos hospitalarios. Durante 13 años fue supervisora ​​del Programa de Servicios para Víctimas del Hospital H + H / Bellevue en la Ciudad de Nueva York. Danielle supervisó al personal de Servicios a Víctimas y trabajó directamente con sobrevivientes de delitos. Su trabajo incluía: intervención en crisis, manejo de casos, defensoría, terapia individual y grupal y diseño de programas. Danielle organizó y capacitó a cuarenta voluntarixs al año para brindar intervención en crisis, acompañamiento y defensa a sobrevivientes de violencia sexual y doméstica inmediatamente después del trauma. Danielle ha realizado capacitaciones en secundarias, preparatorias, organizaciones comunitarias, bares y es hospitales sobre servicios para sobrevivientes, prevención primaria e intervención de testigxs con enfoque de trauma. Danielle se dedica a crear conciencia sobre las raíces de la violencia para evitar que siga ocurriendo y así disminuir el estigma. Danielle ha trabajado con organizaciones internacionales a través del Cuerpo de Paz en Uzbekistán y Rumania y del Proyecto de Derechos y Salud Sexual del Open Society Institute. Es miembro del Consejo de La Casa Mandarina AC una organización civil mexicana, itinerante e independiente, dedicada a erradicar la violencia sexual, romper el silencio y sanar el trauma a través del ARTivismo. Danielle es buena para organizar, ser eficiente, lidiar con crisis y cumplir metas. Disfruta encontrar aventuras en el día a día. Ha escalado el Kilimanjaro, buceado y brincado del bungy jump en Nueva Zelanda. Es buena para los deportes, cocinar, navegar y resolver problemas.

Chauntel 2019_edited.jpg

Chauntel Gerdes

Chauntel (ella/ellas) es ​​una experimentada terapeuta de trauma y estratega de movilización comunitaria que se especializa en la prevención y respuesta a la violencia sexual y doméstica. Con más de catorce años de experiencia en el campo del trabajo social, ha trabajado en la comunidad antiviolencia de la ciudad de Nueva York durante los últimos once años, conectando a lxs sobrevivientes con servicios necesarios e involucrando a las comunidades en el diálogo sobre prevención, intervención de testigxs y respuesta a las crisis. Su trabajo se ha centrado en el diseño de programas, la colaboración entre organizaciones, las relaciones con la comunidad y la construcción de colectivos, y la coordinación y capacitación de voluntarixs. En 2015, ayudó a cofundar OutSmartNYC, un colectivo de organizaciones interesadas en movilizar, capacitar y proporcionar servicios de apoyo a la empresas de la vida nocturna y la hospitalidad para prevenir la violencia. En 2014, Chauntel recibió el premio Lydia Martínez Multidisciplinary Collaboration Award otorgado por la Alianza de la Ciudad de Nueva York Contra la Violencia Sexual (NYCAASA) Actualmente, Chauntel reside en Winston Salem, North Carolina. Brinda asesoría a empresas y organizaciones y habla públicamente sobre diversos temas, incluidos los traumas, la construcción de comunidades y la prevención de la violencia. Es miembro del Consejo de La Casa Mandarina AC una organización civil mexicana, itinerante e independiente, dedicada a erradicar la violencia sexual, romper el silencio y sanar el trauma a través del ARTivismo.y ​​ del Consejo Asesor para Mujeres en Hospitality United cuya misión es desarrollar soluciones y brindar políticas que establezcan nuevos estándares de equidad, responsabilidad y transparencia en la industria hotelera. Chauntel recibió la Beca de Posgrado en Teología y Ministerio Samuel & Sarah Wait de la Escuela de Divinidad de la Universidad de Wake Forest y está realizando una Maestría en Divinidad. Chauntel atribuye su pasión por la justicia social al haber pasado su infancia viajando con el Ejército de los Estados Unidos y al haber sobrevivido a la violencia, pobreza y opresión que vivió su familia. En su tiempo libre, Chauntel ama pasar tiempo con su comunidad elegida, acampar, bailar y cantar. Le encantan las mañanas, la música y hacer conexiones con personas nuevas. Chauntel se ha auto proclamado una “encantadora de gatos” (cat whisperer).

cesar.jpg

César Fernández +

César (él/ellos) nació en la Ciudad de México y murió en Jerusalén en 2006 de insuficiencia cardiaca. Desde niño fue alguien especial que irradiaba paz y cautivaba todo lo que tocaba. Era una persona con un corazón tan grande y generoso que quizá no sea casualidad que el corazón le haya crecido y trabajara tan lento de todo el amor que regó por donde quiera que pasó. A los 17 años se convirtió en Consagrado de los Legionarios de Cristo donde dedicó su vida al servicio de lxs demás. Licenciado en Economía, fue Director Administrativo de la Universidad Anáhuac del Sur y del Colegio Irlandés en la Ciudad de México. En 2005 se trasladó a vivir a São Paulo, Brasil como Director Regional de la Legión. Con su buen humor, alegría y su profunda visión sobre los derechos humanos, ayudó a fundar La Casa Mandarina. César era un apasionado de la comida y del fútbol, en especial de Los Potros del Atlante. Lo mismo podía arreglar el mundo en una tarde que reírse a carcajadas con uno de sus malos chistes. No importa el tiempo ni la distancia, estará en nuestros corazones por siempre. 

bottom of page