En 2020, La Casa Mandarina AC en alianza con Ballet After Dark Baltimore y  FORCE: upsetting rape culture lanza Ballet After Dark México (BADMx) un curso único de nueve meses en danzaterapia holística, gratuito y con enfoque de trauma para sobrevivientes de violencia sexual.

 

BADMx busca sanar el trauma usando elementos de ballet clásico y danza contemporánea. 

¡Sana el trauma a través de la danza!

Cynthia Híjar

Directora BADMx 

Cynthia Híjar es una artivista, bailarina, comediante feminista y pedagoga mexicana coautora de Nacho Progre y de StandUperras. Actualmente es estudiante de la Maestría en Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde investiga los aportes de la educación somática y la danza con grupos de mujeres adultas en rehabilitación. Tiene estudios profesionales en danza contemporánea en el Centro de Investigación Coreográfica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y ha sido alumna de diferentes talleres y programas de formación en danza y educación somática con profesores como Marina Acevedo, Kathryn Alter y la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba. Ha sido conferencista en #TEDxMéxicoCityWomen y como escritora ha publicado artículos de opinión en medios feministas latinoamericanos como CIMAC Noticias, Antes de Eva y Volcánica.

Anahí Arteaga Salas

Residencia Artística BADMx 

Anahí Arteaga es una artivista de danza, cuerpa y alma. Inicia sus estudios de danza árabe en 2004 y desde entonces, se ha preparado en diversas danzas y saberes  para complementar su formación escénica y corporal siendo los principales Pole Dance, Danza Contemporánea, Dancehall. Integrante de HANIN Colectivo Escénico desde el 2014, PEC de 2016-2018, Bruck Babilon México Dance Crew desde 2018. Egresada de la Licenciatura en Coreografía de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. Desde hace algunos años investiga al respecto de cuerpa, movimiento y autocuidado, desarrollando lo que ahora  nombra como ReOrganización Corporal.

Ballet After Dark - Baltimore 

Ballet After Dark (BAD) es una organización en Baltimore, USA, que ofrece danzaterapia holística a sobrevivientes de violencia sexual y doméstica. BAD fue fundada en 2016 por Tyde-Courtney Edwards, una bailarina de ballet clásico, modelo artística y sobreviviente de violencia sexual. 

FORCE: upsetting rape culture

 

FORCE es un colectivo, con base en Baltimore, USA, que busca alterar la cultura de la violación y crear una cultura de consentimiento. FORCE es conocido por el Monument Quilt (Monumento de Historias) una colección de más de 3000 historias de sobrevivientes de violencia sexual y doméstica exhibidas 50 veces en 34 ciudades de México y Estados Unidos. En 2014, La Casa Mandarina AC y FORCE hicieron una alianza de colaboración para compartir experiencias y proyectos.

Ballet After Dark México comenzó su primera temporada el 7 de septiembre de 2020.

​Próximamente presentaremos a nuestrxs participantes.

Presidente Masaryk #178 5-501
Col. Polanco CP. 11570
Ciudad de México
info@lacasamandarina.org
Tel. + 52 (55) 52 50 48 59
2020 by La Casa Mandarina