El Monumento de Historias

El Monumento de Historias es una colección de cientos de voces y relatos escritos, pintados y bordados en mantas rojas hechas por sobrevivientes de violencia sexual y sus aliadxs buscando crear y exigir espacios públicos para sanar. Al unir nuestras mantas, estamos construyendo una nueva cultura donde se honra y apoya a lxs sobrevivientes, en lugar de silenciarles y victimizarles.

 

El proyecto comenzó en Estados Unidos en 2013 y fue creado por Force

- un colectivo de activistas de Baltimore, EUA, que usan el arte para

combatir la cultura de violación y promover una contracultura donde

prevalezca el sexo consensuado. En 2014, La Casa Mandarina fue

invitada a co-organizar la exhibición de El Monumento de Historias en el

Museo de Queens en Nueva York como parte de la gira de verano que

Force realizó por 12 ciudades en los Estados Unidos.

 

Mostrar más

La Casa Mandarina se unió a Force para realizar El Monumento de Historias en México. Actualmente, existe un proyecto de dos años donde, en alianza con organizaciones locales, realizará diversas exhibiciones incluyendo un despliegue en la frontera con Estados Unidos para crear conciencia sobre la situación que viven lxs migrantes.

En primavera del 2018, Force realizará la exhibición final en el National Mall en Washington DC y La Casa Mandarina en la Ciudad de México. El objetivo es unir el movimiento global que busca erradicar la violencia sexual y doméstica.

Force es un colectivo de activistas de Baltimore, EUA, que usan el arte para combatir la cultura de violación y promover una contracultura donde prevalezca el sexo consensuado.

1/1
Presidente Masaryk #178 5-501
Col. Polanco CP. 11570
Ciudad de México
info@lacasamandarina.org
Tel. + 52 (55) 52 50 48 59
2017 by La Casa Mandarina