top of page

Milenio TV - La Casa Mandarina AC habla sobre el caso de abuso sexual en el Colegio Tlatelli en Tepo

Liliana Sosa de MilenioTv conversó con Mora Fernández, Directora y Fundadora de La Casa Mandarina AC, sobre el caso de abuso sexual del Colegio Tlatelli en Tepoztlán, Morelos.



I n a u d i t a... la respuesta de Diana Monter, la nueva directora de la Unidad Jurídica del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM sobre el caso de abuso sexual, físico y psicológico en el Colegio Tlatelli en Tepoztlán. Como funcionaria pública debería de informarse antes de hacer una declaración equivocada.


Esperamos que el nuevo director general, Eliacín Salgado, cumpla su promesa de "realizar una investigación adecuada y que se cumpla la justicia. Voy a dar las indicaciones inmediatas para que el jurídico y las áreas pertinentes se aboquen a realizar una investigación adecuada y a tener alternativas de solución a este problema"



En mayo de este año, el entonces director de la Unidad Jurídica, Juan Carlos Morales Figueroa, atendió a las familias víctimas y a La Casa Mandarina AC y nos comentó que no se tenía conocimiento sobre las denuncias interpuestas en 2015 y 2017. El acuerdo fue que La Casa Mandarina AC representaría a las familias y que pondríamos una queja nueva con toda la información adjuntando dichas denuncias. La queja se presentó el 20 de junio. La respuesta llegó casi dos meses después donde básicamente dicen que conforme sus competencias no pueden hacer NADA hasta que no exista una sentencia penal para las agresoras, ni siquiera administrativamente, que es lo que nos habían comentado. Asimismo, nos dijeron que La Casa Mandarina AC podía representar a las víctimas y que después, de ser necesario, los papás y mamás podrían ir a ratificar.

¿Quién defiende y protege a los niños y niñas de este país?

posts importantes

posts recientes

síguenos
posts anteriores
bottom of page