top of page

Violadores impunes: Víctor Hugo Flores "Cathan"

Hoy en mundo enfermo y triste:


1.-Un agresor (bajo proceso judicial por violación) anuncia su participación en un evento académico de la Facultad de Ciencias. 2.-Mujeres organizadas logran que se le retire del programa. 3.-Los organizadores del evento le dan el espacio a pesar de que ya habían anunciado su eliminación. 4.-Antigona (una de las astrónomas más reconocidas del país) se le para en frente para decirle que no es bienvenido debido al proceso judicial que tiene por VIOLACIÓN. 5.-El agresor mente una denuncia por agresión contra Antigona, la UNAD la acepta y Antigona recibe una amonestación.

Y todavía se encabronan porque cerramos espacios debido a su ineptitud contra la violencia de género.



Del muro de Ixchel Arias



En el 2014 Víctor Hugo Flores Soto alias el Cathán violó a una estudiante del posgrado de ciencias físicas de la UNAM donde también era estudiante Víctor Hugo. Hubo testigos de los hechos. La agredida inició las denuncia penal y ante la UNAM. En 2015 el Tribunal Universitario de la UNAM resolvió expulsar a Víctor Hugo Flores Soto. Ante lo cual el agresor se amparó y la Comisión de Honor y Justicia resolvió revocar la expulsión porque los hechos habían sucedido fuera del Campus universitario no porque se considerara inocente a Flores Soto. El proceso penal contra Soto Flores continúa.

Mientras todo esto sucedía Soto Flores contó con el apoyo del investigador José David Vergara que le ayudó a finalizar su tesis de maestría y a continuar su doctorado en el campus Morelia de la UNAM donde el agresor es estudiante de posgrado.

El apoyo del Dr. Vergara creó un clima de impunidad que fomentó las agresiones contra la estudiante violada por parte de otros estudiantes del posgrado amigos del agresor. Ella fue acosada con mensajes intimidatorios y verbalmente agredida en el mismo instituto donde trabaja Vergara y donde ella era estudiante de doctorado.

Ahora Vergara vuelve a solapar al violador invitándolo a la reunión Mexilazos. A pesar de la solicitud dirigida al comité organizador para cancelar la participación del violador, primero por la Dra. Antígona Segura y luego con cartas firmadas por más de 300 personas en un solo día, los organizadores fingieron cancelar la charla del violador cuando el realidad sólo la cambiaron de hora. Estos son los rostros del agresor y su cómplice.

posts importantes

posts recientes

síguenos
posts anteriores
bottom of page