top of page

Proyecto piloto en Colegio El Sabino, Tepoztlán: Prevención del Abuso Sexual Infantil

Desde noviembre de 2016, La Casa Mandarina AC ha estado trabajando con el Colegio El Sabino en Tepoztlán, Morelos en un proyecto piloto de prevención del abuso sexual infantil.

En la primera etapa, 2016, se capacitó a la directora, maestrxs y personal administrativo y se realizó un taller con papás y mamás donde se creó un espacio seguro obtener herramientas para prevenir y detectar.

La segunda etapa, 2017, consistió en una capacitación más profunda al personal de la escuela sobre detección e intervención en crisis y construcción de una red de apoyo y canalización de víctimas.

La tercera etapa, en febrero de este año se llevó a cabo un taller con niños y niñas (de acuerdo a las edades) sobre Educación Afectiva y Prevención del Abuso Sexual Infantil y un taller con papás y mamás para saber como acompañar la sexualidad de sus hijxs de manera sana.

La última etapa consiste en implementar este proyecto como una materia obligatoria en el Plan de Estudios del Colegio el Sabino.

Estamos muy contenta porque, actualmente, La Casa Mandarina AC tiene un oficina/consultorio en Tepoztlán donde ofrece sus servicios de atención psicológica, asesoría legal, defensoría y acompañamiento a víctimas de violencia sexual y doméstica.

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda escribe a lared@lacasamandarina.org o llama al +52 55 52 50 48 59

Gracias al Baticine por prestarnos sus bellas instalaciones para construir un mundo más justo para las niñas y niños.

posts importantes

posts recientes

síguenos
posts anteriores
bottom of page