Presidente Masaryk #178 5-501
Col. Polanco CP. 11570
Ciudad de México
info@lacasamandarina.org
Tel. + 52 (55) 52 50 48 59
2017 by La Casa Mandarina

Webinar: El Monumento de Historias

November 15, 2016

 

El próximo jueves 17 de noviembre se llevará a cabo un webinar sobre El Monumento de Historias donde Mora Fernández, Directora de La Casa Mandarina, participará como facilitadora junto con Lorena Kourousias y Lubia Nuñez-Montelongo, las tres miembro del Equipo de Líderes de El Monumento de Historias, una colección de cientos de voces y relatos escritos, pintados y bordados en mantas rojas hechas por sobrevivientes de violencia sexual y doméstica y sus aliadas/os buscando crear y exigir espacios públicos para sanar. Al unir nuestras mantas, estamos construyendo una nueva cultura donde se honra y apoya a lxs sobrevivientes, en lugar de silenciarles y victimizarles. 

 


El proyecto comenzó en Estados Unidos en 2013 y fue creado por Force - un colectivo de activistas de Baltimore, EUA, que usan el arte para combatir la cultura de violación y promover una contracultura donde prevalezca el sexo consensuado. En 2014, Force realizó una gira de verano por 12 ciudades en los Estados Unidos donde se llevaron a cabo exhibiciones en espacios públicos en alianza con organizaciones locales. En primavera de 2017, El Monumento de Historias saldrá de gira por el Oeste de los Estados Unidos incluyendo una exhibición en la frontera con México (El Paso Texas y Ciudad Juárez) para crear conciencia sobre la situación que vive la comunidad latina. En 2018, Force realizará la exhibición final en el National Mall en Washington DC. 

 

El webinar será una presentación del Monumento de Historias: antecedentes, logros, retos, las experiencias con la comunidad latina e información sobre cómo implementar este proyecto en sus comunidades.  

Participa e inscríbete aquí,

 

Please reload

posts importantes

Testimonios de las mamás de los niños y niñas víctimas del Colegio Tlatelli en Tepoztlán

October 5, 2018

1/8
Please reload

posts recientes

Please reload

síguenos
posts anteriores
Please reload